PATATAS BRAVAS

Valoración: 4.0. From 3 votes.
Please wait...
Preparation time
5 mins
Cooking time
5 mins
Dificultad
Fácil
Comensales
2 personas
Tipo
Comidas
Chef
Publicada el
2 cucharadas
Aceite de oliva
1 vaso
Tomate frito
5 unidades
cayenas
2 unidad
Diente de ajo
1 pizca
Perejil
1 pizca
Comino
1 ctda.
Pimentón picante o dulce
1 Poco de
Vino blanco
1 unidad
Pimiento choricero
2 unidad
patatas troceadas en dados y fritas
1 pellizco
sal gorda
PATATAS BRAVAS

Receta enviada por el Chef JJrodsanz – @jjrodsanz

Hay un montón de recetas para una salsa brava, con tomate, sin tomate, con más o menos guindillas… En el recetario viene una. Sin embargo, la que he hecho yo es una salsa brava que llevo haciendo desde hace bastante tiempo, y tan sólo ha sido adaptarla a la máquina, que no ha sido nada difícil. Ahí os la dejo…

  1. Introducir el aceite, los ajos y el perejil en la jarra. 1 min, 80º vel 1.
  2. Ahora añadir las cayenas (Yo he puesto cinco, que ya está bien. Si se quiere menos picante, se añaden menos, y si se quiere más, pues más), el pimentón (yo prefiero picante), y el comino y volvemos a rehogar 1 min 80º vel 2.
  3. Por último, introducimos el tomate frito, el vino y el pimiento. 5 min, 80º, Vel 4.
  4. Ya tenemos la salsa brava. En una sartén antiadherente sin nada de aceite ponemos la sal gorda, y cuando esté la superficie caliente echamos las patatas, ya fritas, y vamos removiendo de vez en cuando. Dejamos que se doren un poco. Esto hará que queden crujientes.
  5. Cuando ya estén doradas a vuestro gusto, sobre la misma se echa la salsa brava. Va a generar un poco de humareda, así que poned la campana en este punto. Removéis bien solamente con el calor de la sartén hasta que se impregnen todas las patatas.
  6. Emplatar y decorar con perejil

No hay comentarios aún ¡Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, maldiciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *

*
*